El Programa “Crece FNDR para Zonas Rezagadas” entregó fondos a 35 beneficiarios en Cauquenes

Certificación se realizó en el marco del aniversario 65 del Servicio de Cooperación Técnica.

CAUQUENES.- De los rubros servicio, comercio, apícola, restaurant, berries y vitivinícola, son los 35 beneficiarios que  recibieron el fondo CRECE FNDR Zonas Rezagadas realizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Programa Gestión Territorial para Zonas Rezagadas con recursos del Gobierno Regional.

Se trata de pequeños empresarios de Empedrado, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Este es el segundo año de aplicación de este fondo concursable, al que postularon 96 personas (50 de Cauquenes, nueve de Chanco, seis de Empedrado y 18 de Pelluhue).

CRECE Zonas Rezagadas es un subsidio no reembolsable, destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

En este contexto el director de Sercotec, Samuel Chambe, destacó la inversión que el gobierno ha realizado en la Provincia de Cauquenes, especialmente en materia de emprendimiento. Además, recordó que Sercotec está celebrando 65 años de servicio.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó también cómo en este gobierno “ha aumentado el rol de Sercotec en la provincia de Cauquenes. Estamos muy satisfechos porque la inversión que acordamos a partir de 2014, la hemos cumplido y esta certificación es una muestra de eso, ustedes los emprendedores, son el eje fundamental del programa de este gobierno. Es importante que hayan aprovechado esta herramienta que les permitirá impulsar sus negocios”

En tanto, el seremi de Economía, Patricio Domínguez, resaltó la alianza entre la Secretaría Ministerial que dirige, Sercotec, el Gobierno Regional, el CORE y el programa Zonas Rezagadas, “que nos permite impulsar nuestro desarrollo productivo, de los emprendedores, de los innovadores. Ellos necesitan que el gobierno entregue herramientas como este fondo, para poder iniciar un negocio, fortalecerlo, y mejorar su calidad de vida; sobre todo en esta zona de rezago, que necesita más que nunca potenciarse”.

El programa CRECE Zonas Rezagadas FNDR, entrega un apoyo de hasta seis millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos, hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y/o acciones de marketing), y hasta $4.500.000 a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 20% del subsidio Sercotec (por cada una de las actividades del Plan de Trabajo).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!