El próximo miércoles 30 vence plazo para declarar vehículos en no circulación

El municipio talquino a través de su Departamento de Tránsito, invita a aquellos propietarios de vehículos motorizados y no motorizados que no utilicen, a declarar en no circulación su vehículo por el año 2016.

TALCA.- En muchos casos, existen personas que por distintos motivos tienen vehículos en desuso. Hoy, las normas legales permiten que los transportes que no se usen queden exentos de pago de impuesto.

Por lo mencionado, el Departamento de Transito informa que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados y no motorizados (estos se refieren a los automóviles, camionetas, motos, carros de arrastre, remolque, entre otros) que renuevan permiso de circulación en Talca, declaren en “no circulación 2016” su automóvil.

Esto debe realizarse mediante la entrega de una declaración jurada simple en las oficinas de Transito, ubicadas en 5 Oriente esquina 2 Norte, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:50 horas y de 15:00 a 17:00 horas. También la entrega puede ser vía web enviando el documento escaneado a: csotoc@talca.cl;  csepulveda@talca.cl; iolave@talca.cl o jroco@talca.cl.

Cabe señalar que este trámite exime de pago durante el periodo 2016, por lo que desde el 1 de febrero se puede declarar en “no circulación” los vehículos para quedar libres del pago del permiso en 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!