El quinto cupo por el Senado: el escaño más peleado en el Maule

Son cinco cupos al Senado y las preferencias ya estarían marcadas. La derecha tendría asegurado dos cupos, y el hombre más fuerte es Juan Castro. Mientras que el oficialismo también tiene a dos seguros. La gran pregunta es ¿Quién será el quinto?

TALCA.- La batalla en el Maule está desatada, ya en la recta final de la carrera hacia el Senado, las preferencias se empiezan a notar. En la región la derecha estaría tomando la ventaja, pues el gran favoritismo de Sebastián Piñera de cara a la presidenciales, estaría dando un gran piso a los candidatos de su bancada. Además, Juan Castro, quien lidera todas las encuestas, toma ventaja al resto de los 28 candidatos a la Cámara Alta, esto por su condición de local, y de buen gestor mientras fue alcalde de Talca.

Por la otra vereda, los candidatos del oficialismo, tendrían dos cupos asegurados, los cuales se pelean entre figuras nacionales de la política, como Álvaro Elizalde, Jorge Tarud, Ximena Rincón y Andrés Zaldívar, entre otros.

Entre ellos saldrían dos senadores, pero si bien la Democracia Cristiana ha sido parte del gobierno de Michelle Bachelet, ahora llevan como candidata a la presidencia a Carolina Goic, quien marca poco en las encuestas, y su poca popularidad perjuraría a Rincón y Zaldívar. Mientras que Elizalde y Tarudson abanderados de Alejandro Guiller, segundo en las encuestas tras Piñera.

El quinto cupo es el más peleado, y se ha transformado en la vedete de esta lucha. El que más opciones tendría es Rodrigo Galilea, quien gracias a alta votación que obtendría su compañero de lista Juan Castro, tiene buenas opciones de ser arrastrado. En tanto, el otro que disputa este cupo es Andrés Velasco, quien ha hecho una campaña dura en terreno, y ha dado de qué hablar por sus polémicas con Andrés Zaldívar y el diputado Roberto León.
La suerte ya está echada, y habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para conocer quién será el quinto senador por el Maule.

COMPARTIR
PERIODISTA

¡Queremos saber tu opinión!