El “Rey del portonazo” fue condenado a presidio perpetuo calificado

Carlos Saldaña Jara deberá esperar, al menos, 40 años para optar a algún beneficio carcelario.

SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Carlos Saldaña Jara, de 20 años, a la pena de presidio perpetuo calificado por diez delitos perpetrados en diversas comunas de Santiago, en un lapso de cuatro horas, entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de febrero de 2016.

Según informó ADNRadio, en ese periodo de tiempo, el “Rey de los portonazos” y su banda cometieron robos con intimidación, robos con violencia y un robo con homicidio.

Tras este dictamen, Saldaña deberá esperar 40 años para optar a algún tipo de beneficio.

De acuerdo con el Ministerio Público, es la condenada más alta que se ha otorgado para esta clase de delitos.

“Carlos Saldaña ya estaba condenado a 33 años por delitos muy similares. Efectivamente estaba cumpliendo condena por hechos anteriores a los que se juzgaron en este juicio”, explicó el fiscal del caso, Pablo Antúnez.

El persecutor comentó por qué el “Rey de los portonazos” pudo cometer más delitos si ya pesaba sobre él una pena importante. “Esas causas por las cuales fue condenado a 33 años se iniciaron con imputado desconocido. Es decir, se logró identificar a este imputado en base a la investigación que se desarrolló, y esa investigación se hizo después que el imputado quedó en prisión preventiva por los hechos de esta causa”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!