El rock progresivo con “Matraz” llega a Extensión UCM de Talca

El viernes 01 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará este concierto gratuito.

TALCA.- El viernes 01 de agosto a las 20:00 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), recibirá a la agrupación Matraz, que luego de 9 años de inactividad, vuelve a mostrar su rock progresivo en la zona.
La actividad será completamente gratuita, gracias al financiamiento otorgado por el Fondo de la Música 2014 del Consejo de la Cultura y las Artes; y en la oportunidad, esta banda chilena podrá reencontrarse con su público.
Matraz fue formada en mayo de 1996, que ha logrado conciliar en su esencia, reminiscencias del rock, jazz, música docta y música autóctona. La agrupación se ha convertido en un referente nacional en su estilo.
Antes del receso contaban con tres producciones fonográficas y una agitada agenda de conciertos, lo que los llevo a posicionarse como un referente del rock progresivo Chileno y Latinoamericano.
Con la intención de reactivar el proyecto e intentar promover la realización de nuevos proyectos, la banda comenzó esta nueva etapa con una gira que los llevará por el sur de del país, comenzando en la capital maulina.
Su música continúa vigente y ya han recibido numerosas invitaciones a participar de festivales internacionales en México, Argentina y Suecia, países que han hecho llegar sus cartas de invitación para contar con la banda.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!