El séptimo arte se toma Talca con el XIV Festival Internacional de Cine  

Toda la comunidad está invitada a conocer y disfrutar la programación, cuya competencia incluye seis trabajos de realizadores maulinos. 

TALCA.- Hasta el sábado 14 de abril se desarrollará el XIV Festival Internacional de Cine (FIC) en el Centro de Extensión de Talca de la Universidad de Talca (UTALCA) y en Cinecon de Constitución, cuya programación es gratuita y diversa. 

Marco Díaz, director del FIC, comentó que el principal objetivo como organizadores de esta actividad “es entregar al público asistente una selección de las mejores obras independientes, innovadoras y experimentales de todo el mundo. Además, contribuir al intercambio de relatos locales. Ya son 13 años de historia en los que se continuará trayendo lo mejor del cortometraje mundial a la región del Maule”. 

La película que dio por inaugurado la versión 14 de este Festival, fue “El Vigilante” de Diego Ros (México) y se exhibió en el Teatro Abate Molina. También habrá programación de cine infantil, franjas de cine y música.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural–Artística  UTALCA comentó que desde el inicio del FIC, la Casa de estudios ha apoyado su ejecución. “Confiamos en la relevancia que tiene esta actividad para la región y el país, pues el cine es una de las expresiones artísticas que reúne muchos adeptos. Esperamos que toda la comunidad participe en esta actividad que reúne el talento maulino, nacional e internacional”.

Una de las novedades de esta versión es que la competencia local se expandió a la zona Centro Sur, incluyendo las regiones de O’Higgins y Bíobío. Este 2018 habrán seis cortometrajes locales en competencia, además en los géneros de ficción o documental realizados en Chile o en el extranjero; y Óperas Primas (largometraje debut) de género ficción o documental producidas a partir del 1 de enero del 2017. 

En estos 13 años de Festival se han mostrado más de 800 cortometrajes nacionales, más de 350 largometrajes nacionales y extranjeros, charlas, conversatorios, talleres, más de 250 invitados, y una amplia presencia del público maulino y nacional. 

Información de horarios y programación se encuentran disponibles en www.facebook/FICTalca y www.fictalca.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!