El SII informó que 67 mil trabajadores independientes han realizado el trámite para acceder a beneficio

Esto, tras sus primeras 24 horas de implementación.

El Servicio de Impuestos Internos entregó un balance tras las primeras 24 horas del beneficio especial para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

Según informó, se han llevado a cabo 67.529 solicitudes en la web para acceder a esta medida, involucrando recursos de $15.978.814.174.

Recordemos que la política pública es un apoyo del Estado, que se comenzará a devolver en forma parcelada en tres cuotas anuales, sin intereses, y solo reajustable de acuerdo a la variación del IPC, desde el proceso de Declaración de Renta 2022.

Con esto, los beneficiados podrán cubrir hasta un 70% de la caída de sus ingresos, con un subsidio de hasta un $100.000. Además, implica un año de gracia y tres de pago, con tope de $650.000 por cada vez que se solicite. Al respecto, podrá llevarse a cabo el proceso mensualmente hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020.

Cabe señalar que los trabajadores independientes pueden acceder si cumplen con el requisito de emitir boletas de honorarios electrónicas o aquellos que emiten boletas en papel, pero que pagan directamente su retención mensual de impuestos, a través del Formulario Nº29 de IVA.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!