El “Supertanker” ruso ya está en Chile

El avión ruso Ilyushin Il-76 ya se encuentra en nuestro país, justo en el día en que el Supertanker será sometido a mantención.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió en el Grupo 10 de la FACH , el avión enviado por la Federación Rusa, Ilyushin IL-76, como ayuda para combatir los incendios que afectan al país.

Con 47 metros de largo,”El Luchin”, como lo apodaron en nuestro país, permanecerá durante los próximos 100 días en Chile. Dentro de sus características, destaca la posibilidad de aterrizar en pistas sin pavimentar y de poder descargar 42 mil litros de agua en un viaje.

Según informó la autoridad de Gobierno, la aeronave viajará durante las próximas horas a la Región de La Araucanía. El avión ruso operará desde el aeropuerto de Freire para luchar contra los incendios que hay en la zona.

Asimismo, Muñoz señaló que “el avión tiene mucha versatilidad, puede aterrizar en espacios más limitidas y duros. Creo que será una ayuda formidable para combatir los incendios y que  se complementará muy bien con los brigadistas en tierra y  los otros medios aéreos que están siendo utilizados”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!