“El Tila: fragmentos de un psicópata”: Película chilena se estrena en Extensión UCM

Inspirado en el caso policial que estremeció a todo Chile en 2002, este primer largometraje del realizador Alejandro Torres Contreras se exhibirá desde la próxima semana en salas alternativas de Santiago y regiones.

El trailer d ela pelicula lo puedes ver ACÁ

Ya fue exhibido el año pasado en la Competencia de Cine Chileno del festival SANFIC, donde su protagonista, Nicolás Zárate, fue premiado como mejor actor, y en abril tuvo su estreno internacional en la Competencia Latinoamericana del prestigioso festival BAFICI, en Buenos Aires. Y ahora al fin llegará a la cartelera una de las películas nacionales más esperadas de la temporada: el próximo 7 de julio se exhibirá en salas alternativas de Santiago y regiones “El Tila: Fragmentos de un psicópata”, primer largometraje del realizador chileno Alejandro Torres Conteras.

Inspirado en uno de los casos policiales que mayor impacto provocaron en la sociedad chilena en las últimas décadas, este thriller psicológico se centra en la historia real del llamado “psicópata de La Dehesa”, Roberto Martínez Vásquez, más conocido como “El Tila”, quien ya a los 14 años había cometido sus primeros delitos, iniciando un amplio prontuario policial que culminó en 2002, con los crímenes que remecieron a la opinión pública y llevaron a su captura. La película abordará a su protagonista a partir de distintos momentos de su vida que van desfilando sin orden cronológico en la historia cuando éste se encuentra en su celda, sujeto a la subjetividad de los recuerdos.

La cita será a las 20:00 horas en el Centro de Extensión UCM de Talca ubicado en 3 norte #650 entre 1 y 2 poniente. La adhesión general es de $1.000 y para la comunidad UCM y convenios $1.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!