“El trabajo infantil se roba la etapa más preciada de la vida”

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, rechazó el flagelo durante Jornada de Capacitación a estudiantes.

TALCA.- Con la participación de unos cien alumnos, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social del Maule efectuó una Jornada de Capacitación sobre Trabajo Infantil.

La actividad, titulada “El Trabajo Infantil visto con ojos de niño”, tuvo lugar en el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca.

 “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es primordial erradicar este flagelo, porque se roba la infancia y adolescencia de los niños, que corresponden a las etapas más preciadas de la vida”, sostuvo el Seremi Marcelo Conde en la apertura del evento.

La jornada, cuyo objetivo era recopilar las inquietudes de los estudiantes respecto a la práctica, contó con el respaldo de la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

 “Si disfrazamos el trabajo infantil diciendo que es formativo o educativo para los jóvenes, nos estamos engañando nosotros mismos, ya que sabemos que el trabajo infantil solamente reproduce la pobreza y limita las capacidades potenciales que pueden desarrollar los niños”, agregó el secretario regional.

“Hay niños que trabajan muchas horas al día (…) Los grandes se ganan el dinero gracias al poquito de plata que hace el niño”, señaló un alumno que asistió a la actividad.

El taller fue encabezado por el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Talca, Doctor Isaac Ravetllat Ballesté, y la Directora de Programas de Reinserción Infantil de la Corporación Opción, Verónica Muñoz.

El Gobernador de Talca, Óscar Vega; y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza también asistieron a la inauguración de la jornada.

Se estima que unos 230 mil menores de edad desarrollan labores asalariadas en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!