El verano se disfruta con entretenidos cursos de natación gratuitos

En el marco de los Programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte de Participación Social” se desarrollan diversos talleres a nivel regional.

TALCA.- En la Piscina Fiscal de Talca se están desarrollando cursos de natación de verano bajo el concepto talleres del juego al deporte de seguridad en el agua, como también talleres a nivel regional, lo que suman un total de 70 talleres gratuitos de natación, donde participan niños/as entre 6 y 12 años.

En el marco del Deporte de Participación Social se están ejecutando 17 talleres de natación para adultos, focalizados en las comunas de Chanco, Constitución, Curicó, Molina, Linares, San Javier y Talca.

La Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, sostuvo que “estos programas nos permiten seguir promoviendo el deporte y la actividad física y qué mejor en la temporada estival con cursos gratuitos de natación. Sabemos que muchos niños y adultos no saben nadar y esta es una instancia. Como Gobierno nos preocupa que sigan falleciendo personas por inmersión, por lo que estamos entregando herramientas para que no sigan sucediendo este tipo de casos”.

Agregó que la inversión para estos programas asciende a 17 millones 740 mil pesos, tanto en implementación deportiva como en personal.

El objetivo de estos talleres es conocer el medio acuático para mejorar sus habilidades y capacidades en el agua. Estos cursos gratuitos a cargo de un grupo de profesores y monitores contratados por el MINDEP-IND.

En la comuna de Talca dichos talleres se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de la siguiente manera:

  • 11-12 años de edad (09,00´ a 10,00´ hrs.)
  • 9-10 años de edad (10,00´ a 11,00´ hrs.)
  • 7-8 años de edad (11,00´ a 12,00´ hrs.)
  • 6 años de edad (12,00´ a 13,00´ hrs.)

A nivel regional se desarrollan 70 cursos de natación de verano los meses de enero y febrero en 20 comunas maulinas.

Para acceder a ellos se puede consultar ingresando a www.mindep.cl/chilesemueve-veranoactivo/ o www.ind.cl/chilesemueve-veranoactivo/

Indicar que el Programa “Crecer en Movimiento”, busca el fomento de la actividad física y el deporte en niños y jóvenes durante toda la época escolar, tanto en el área educativa como recreativa, con actividades de diferente categorización, las cuales se ejecutan en jardines infantiles, establecimientos educacionales y recintos del IND.

En tanto, el programa de “Participación Social” busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, mediante el fortalecimiento de hábitos y la cultura física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!