El verano se pasa nadando en la piscina del Estadio Fiscal

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del recinto a través del programa de Gobierno “Chile celebra el verano”.

TALCA.-En el marco del programa de Gobierno “Chile celebra el verano”, es que durante esta temporada estival se realizarán diversos talleres de natación en la piscina del Estadio Fiscal de Talca, proyecto inserto en las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y Deporte Social, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte (Mindep) y ejecutado a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la región del Maule.

Esta iniciativa contará con la presencia  de niños, jóvenes y adultos, quienes se dividirán en grupos de trabajo de acuerdo a los conocimientos que tienen en el agua, con la finalidad de que los asistentes, de acuerdo al nivel, adquieran autonomía en el medio acuático  como así aprender técnicas básicas de la natación, en especial del nado crol y espalda.

El  Director (s) regional del IND del Maule, Manuel Almonacid, expresó el énfasis que tienen estos talleres, pues “los últimos estudios realizados en nuestro país, indican que más del 50% de los escolares no saben nadar, como también nos encontramos con jóvenes y adultos que  no dominan el medio acuático.  Ante esta situación, disponemos a través de talleres  lo necesario para que los niños, jóvenes y adultos puedan acceder de manera gratuita  a que se familiaricen con este deporte que es tan completo y necesario en esta época del año. El programa entrega las medidas de seguridad necesarias para que cada grupo disfrute de esta temporada estival”.

La apoderada de  Victoria Cancino de 8 años, quien ya está inscrita,  Siria Puentes se refirió al programa para su hija indicando que  “es una buena iniciativa por parte del IND, pues incluye a los niños en la actividad física, y en especial durante el verano, porque así mi hija no está solo con la televisión o el computador”. Agregando que es el segundo año que participa en estos talleres,  “la verdad es que le encanta porque aprende y también se divierte durante sus vacaciones”, sentenció.

Mientras que Claudio Quijada (32), manifestó que estar en el taller de natación le permitirá reforzar su seguridad en el agua. “Soy poco de estar en el agua, por lo que no sé nadar como para defenderme por si me pasara algo. Por ello estoy aquí porque sé que aprenderé y me dará más seguridad en una piscina o lago”, sostuvo.

En tanto, Berlinda Salgado (41) está en este programa de verano porque simplemente no sabe nadar. “Me da miedo el agua y deseo aprender y que se me quite este pánico que tengo cuando me meto a una piscina. Además el ser gratis me favorece mucho porque no tengo los medios como para pagar un curso”, subrayó.

Horarios

Los talleres para los menores de edad, se realizarán los lunes, miércoles y viernes, comenzando el próximo 18 de enero, divididos en tres grupos: Grupo 1: 14 a 17 años, de 10.00 a 11.00 horas. Grupo 2: 10 a 13 años, de 11.00 a 12.00 horas y el Grupo 3: 6 a 9 años, de 12.00 a 13.00 horas.

Para los jóvenes y adultos (18 años  en adelante) se realizarán en jornada de mañana y tarde. Los de mañana son de 11.30 a 13.00 los martes y jueves comenzando este 7 de enero para finalizar el 7 de febrero. Mientras que los talleres de tarde se realizan los lunes y miércoles desde las 19.15 a 20.45 horas, taller  que comenzó ayer miércoles para finalizar el próximo 6 de febrero.

Este taller de tarde tendrá un programa de continuidad, que comenzará el 7 de febrero para finalizar a fines del mismo mes, los que no se han inscrito o están indecisos podrán realizarlo el 6 de febrero próximo en la piscina del estadio Fiscal.

Estos talleres de las EDI y del Deporte Social, es parte del programa “Chile Celebra el Verano”, iniciativa del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios, que estarán a disposición de toda la comunidad. El detalle de cada una de estas entretenidas acciones está disponible en la plataforma www.chilecelebra.gob.cl, donde aparecen los mejores datos por región, garantizando el acceso de todos los chilenos a estos beneficios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!