El Villorrio de la Vega en Chanco contará con nueva Sede Social

Más de 92 millones de pesos es la inversión para concretar esta obra en la comuna.

CHANCO.- Una gran noticia recibieron los habitantes del villorrio de la Vega, con la aprobación de los recursos, para la construcción de su nueva sede social. Iniciativa que se enmarca, en el plan impulsado por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, para fortalecer a las organizaciones sociales de la ciudad.

En el actual periodo de la administración, se han construido cinco nuevas Sedes Sociales (Santa Rosa, Reloca, Batuco, Pahuil, Población el Bosque), a las que se suma las próximas como: Quirimávida, Sede Pescadores Chanco y Club Deportivo Miramar, entre otras.

Lo anterior, con el objetivo de potenciar el desarrollo local y organizacional de las comunidades, a través del trabajo participativo y mancomunado con las diferentes instituciones gubernamentales y vecinales.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó su compromiso con las organizaciones sociales y con el desarrollo de las iniciativas que generen participación ciudadana.

“Nuestra comuna ha trabajado por impulsar los espacios, para que el trabajo de las comunidades sea de la mejor manera. Es importante que el desarrollo, también se genere desde la posición y organización de nuestras organizaciones comunitarias”, agregó.

LA NUEVA SEDE

La nueva Sede Social del villorio de La Vega, será una infraestructura de 165,33 m2, conformada por un salón, cocina, oficina, dos bodegas. Además de dos baños y un patio exterior techado.

El proyecto, considera la ejecución de cierre perimetral, conformado por un muro de albañilería, reja de acero y portones del mismo material.

La obra fue postulada por el equipo SECPLA del Municipio al FNDR FRIL 2018 del Gobierno Regional del Maule y tendrá una inversión de $ 92.217.206 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!