Elaboran proyecto «tercera pista» en calle 1 Norte en Talca

Mil doscientos taxis colectivos circulan a diario por Calle Uno Norte, principal vía ubicada en el centro de esta ciudad autorizada para el transporte público menor.

TALCA.- La congestión es alta, en especial en las horas punta, entendido el mediodía y las dieciocho horas, generando atochamiento y tardanza en los desplazamientos hacia el sector oriente.

La Comisión Infraestructura del CORE, elaboró un proyecto de diseño y construcción de una tercera pista que fue presentada al Minvu, anunció su Presidente consejero regional Alexis Sepúlveda Soto “ante el crecimiento del parque automotriz, se hace necesario y urgente en Talca, poder ensanchar las vías y por cierto, construir otros proyectos que nos permita ahorrar en tiempos de traslado. No es un proyecto complejo. Gran parte del tramo de la Uno Norte entre la Uno Oriente y la Once Oriente, está despejada. No es tanta la inversión y, por lo tanto, esperamos que la Seremi de Vivienda, pueda tomarlo como propio y a la brevedad presentarnos una propuesta que nos permita tener tres pistas en la Uno Norte”, explicó.

La idea es que el Ministerio de Vivienda encargue a su Departamento de Ingeniería, el estudio de pre factibilidad que permita diseñar esta tercera pista entre la Plaza de Armas y Calle Presidente Salvador Allende (Ex – Calle Once Oriente), lo que permitiría reducir los tiempos de desplazamiento.

En dicho tramo existen seis puntos conflictivos, entre locales comerciales antiguos en donde habría que expropiar, además de árboles centenarios que tendrían que ser trasladados a otros sectores de esta ciudad.-

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!