Elecciones en Brasil: Bolsonaro alcanzó un 46,08% y Haddad 29,21%, por lo que habrá segunda vuelta

El candidato ultraconservador no alcanzó el 50% necesario para ganar en primera vuelta, pero queda con una posición preferencial para la segunda instancia, el próximo 28 de octubre, ante Fernando Haddad, representante del PT.

BRASILIA.- El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro obtiene, con el 99,81% de los votos escrutados en todo el país, el 46,08%, mientras que Fernando Haddad, delfín de Lula, llega al 29,21%, según informó el medio español ElPaís.

Esto significa que el 28 de octubre, Brasil deberá celebrar una segunda vuelta para definir quién será su próximo presidente, ya que ninguno de los aspirantes obtuvo el 50% más uno de los votos.

Estos primeros resultados muestran que Bolsonaro obtuvo más votos de los que decían las encuestas en semanas recientes.

Agrega RadioBiobío que el calendario electoral de Brasil fijó para el domingo 28 de octubre la realización de la segunda vuelta presidencial, con una campaña que enfrentará a los dos extremos del escenario político de Brasil.

Bolsonaro representante del pequeño PSOL (Partido Social Liberal), ha ganado popularidad en base al fuerte rechazo que tiene el PT en algunos sectores de Brasil, siendo visto como el candidato outsider que puede luchar contra la corrupción.

Por su parte, Haddad fue designado como candidato recién el pasado 11 de septiembre, luego que Lula desistiera de su aventura presidencial, la que estaba prohibida por tener una condena de prisión ratificada en segunda instancia.

Aunque las encuestas preveían que Haddad y Bolsonaro se enfrentarían en segunda vuelta, también indicando que ambos son los candidatos con mayor nivel de rechazo en el electorado, algo que podría ser clave en la segunda vuelta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!