Eliminaron microbasural en población San Pablo de San Javier

La Municipalidad de San Javier junto con la empresa Eco Sweep, llegaron hasta la población San Pablo para realizar un nuevo operativo de aseo a un sitio eriazo del sector.

SAN JAVIER.- La petición para la realización de este trabajo medioambiental, llegó de parte de la junta de vecinos San Pablo I, entidad que vio, que con el paso del tiempo, este terreno particular se había convertido en un basural clandestino, que afectaba la calidad de vida y salubridad de los vecinos de este sector de la comuna.

“Estamos haciendo un operativo de complemento con el municipio y la empresa privada, que se puso con el camión para la extracción de la basura, ya que este terreno particular se había convertido en un basural clandestino y la población estaba inquieta por los malos olores, además el dueño se comprometió a cerrarlos con polines y mallas. El Alcalde está comprometido con la limpieza de la comuna, y nos invita a nosotros a estar pendiente de este tipo de situaciones y apoyar la comunidad para erradicar todos los micros basurales que tengamos en la comuna”, comentó Felipe Sepúlveda, encargado de la oficina de Medioambiente Municipal.

“Como presidenta solicité a la Municipalidad que nos apoyara en limpieza de este sitio, porque se estaba convirtiendo en un micro basural. Conversé con el Alcalde para que nos facilitara el personal y la maquinaria necesaria y eso se está haciendo acá”, informó la presidenta de la junta de vecinos San Pablo I, Flor Martínez. Ahora el llamado es a los vecinos, a evitar el botar basura en lugares no autorizados, ya que esto afecta al medioambiente y la salud de ellos mismos. “A los vecinos que nos vengan a botar basura a nuestra población, porque hay que hermosearla, nos ha costada pero tenemos que seguir trabajando en ella”, agrego Flor Martinez. Hay que recordar que el botar basura en espacios no autorizados es sancionado con multas monetarias. De detectarse este tipo de hecho las denuncias se pueden realizar a Carabineros o bien al fono de Seguridad Municipal 800 451313.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!