Ellas también ´le ponen el hombro´ en la reconstrucción de Santa Olga

Haciendo todo tipo de trabajos en el lugar, siendo parte importe de la reconstrucción en el sector.

CONSTITUCIÓN.-  El proceso de reconstrucción por los incendios forestales en la Región del Maule avanza. Poco a poco, Santa Olga, Altos de Morán y Los Aromos van tomando vida nuevamente con los trabajos que se están realizando y porque ya se están levantando viviendas definitivas en el lugar.

Cabe señalar, que son cerca de 25 casas las que se están construyendo en este momento de manera paralela y, que, entre otras cosas, el Ejecutivo compró un terreno de casi 10 hectáreas para construir un nuevo conjunto habitacional para 270 familias, el cual quedará ubicado al lado de lo que será el nuevo liceo en el sector y el que tendrá una inversión estimada de tres mil millones de pesos.

Como son faenas de trabajo pesado las que se están realizando en el lugar, muchos piensan que solo hombres se encuentran trabajando en la reconstrucción. Pero, lo cierto es que también hay mujeres. Ese es el caso de María Rodríguez, quien trabaja hace dos meses para una de las constructoras que labura en el lugar.

Al respecto de su trabajo, Rodríguez detalló que “es reconfortante estar trabajando acá para ayudar a los damnificados”. La mujer señaló que hacen distintos tipos de trabajos “donde nos manda nosotros vamos. Nos toca hacer radiel, sacar la tierra con pala y picota, tomar niveles etc”.

La trabajadora que actualmente está en el sector de Santa Olga explicó que “la gente viene a ver lo que estamos construyendo, y cuando ven lo que estamos haciendo se ponen contentos porque les estamos haciendo sus casas”.

Por otra parte, también está Carolina Urbina, quien lleva dos años trabajando en la misma constructora de Rodríguez.

Urbina enfatizó que “igual es un poco penoso trabajar acá porque parte de mi familia perdió todo aquí. Pero, hacer esto es contribuir con un granito de arena para poder ayudar para que tengan pronto sus casas porque igual hay mucha gente sufriendo porque aún no tienen sus casas”.

“Esta es la manera en la que uno puede ayudar en estos momentos en la reconstrucción”, finalizó Urbina.

Actualmente son cuatro las constructoras que están trabajando en el lugar construyendo las viviendas definitivas para levantar la nueva Santa Olga. Además, de todos los trabajos que se están realizando para poner energía eléctrica, alcantarillado, agua potable, ver la pavimentación, los diseños de los nuevos espacios públicos, entre otros asuntos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!