Elsa Labraña Constituyente: Queremos hacer un llamado a que “las personas no se resten del proceso”

0

Además, hizo un llamado a todos a seguir participando del proceso para escribir la nueva Constitución

TALCA.- Elsa Labraña fue electa como una de las siete Constituyentes del distrito 17- Curicó y Talca- con 7.370 votos. Al respecto, Elsa expresó durante la jornada de este martes que quiero “agradecer primero que nada las votaciones, agradecer que el pueblo se manifestó, agradecer a todas las personas que creyeron en la lista del pueblo, que creyeron en que el soberano, el constituyente, el que tiene que tiene que estar ahí redactando una nueva constitución somos nosotros los ciudadanos y ciudadanas de este país y, que confiaron en las personas que vamos representando al distrito 17”.

Labraña detalló que “creemos que vamos a hacer una buena pega con don Roberto y con los otros constituyentes a nivel país somos la mayoría, tenemos esta certeza por lo menos que la derecha no tiene el tercio para poder estar ahí impidiendo los cambios estructurales que desde hace años ya venimos pidiendo que se hagan en el país”.

La Constituyente por el distrito 17 que contempla las provincias de Curicó y Talca hizo hincapié en que “lo que queremos es hacer un llamado ahora como lista del pueblo y también como convencional, es que las personas no se resten del proceso, este proceso comienza recién ahora, recién ahora empezamos a redactar una nueva constitución y esta tiene que ser el reflejo de lo que la gente quiere. Esto no termina después con el plebiscito de salida, falta aún que todas las leyes que nos impiden ejercer nuestros derechos también sean cambiadas, y es un proceso también largo”.

Elsa Labraña prosiguió diciendo que “a las personas que confiaron en esta candidatura y que confiaron en la gente que se movilizó, hacerle el llamado también de que los mandatos que van a ir en la constitución emanan del pueblo. Por lo tanto, tienen que estar muy cerquita de nosotros, los convencionales, tanto mío con de don Roberto y de los de todo el territorio, porque desde ahí nosotros vamos a poder reflejar en la nueva constitución lo que el pueblo quiere y lo que el pueblo decida”.

Finalmente, la constituyente que representará al Maule norte dijo “que no se olvide la gente que el constituyente y el poder soberano somos nosotros, más allá de que tengamos un representante o no, y que las calles no se sueltan nunca, nunca podemos dejar un espacio a que volvamos un pie atrás. Así que, por los presos de la revuelta, por la gente que fue mutilada y por la gente que murió por este momento histórico, ahí vamos la constituyente a representarlos a todos”.