Emocionadas 124 familias de Maule ya cuentan con su vivienda propia

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró este conjunto habitacional y realizó la entrega de llaves a los beneficiados, quienes debieron postergar sus sueños durante ocho años.

MAULE.- Con mucha emoción y alegría 124 familias de Maule recibieron las llaves de sus nuevas viviendas que pertenecen al conjunto habitacional Cardenal Samoré y que fueron emplazadas en la calle principal de acceso a esta comuna.

La ceremonia de inauguración, corte de cinta y entrega de llaves se llevó a cabo en el mismo conjunto con la presencia de autoridades comunales, provinciales, regionales y parlamentarios.

Para el jefe comunal, Luis Vásquez, se trató de un momento de mucha felicidad. “Muy feliz por estas personas que son muy modestas.  Estamos en un sector que es parte de la calle principal, por lo tanto le va a dar la elegancia que se merece la comuna”.

La presidenta del comité “Cardenal Samoré” Cristina Álvarez expresó la satisfacción que les embarga “pasaron siete años. Muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron. Por fin este sueño se hizo realidad. No hay palabras para expresar la alegría que sentimos y queremos agradecer todo el apoyo especialmente del Seremi Rodrigo Sepúlveda quien con un trato muy humano nos abrió las puertas para llegar a este momento que se nos entregaron las llaves”, precisó.

Precisamente el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, recordó que se trató de un proceso en el cual se fueron solucionando muchas dificultades. “Recuerdo que en la víspera de la navidad del 2014 nos reunimos con los dirigentes en el teatro de Maule y les entregamos los recursos aprobados por la Ministra Saball. Luego se materializaron los subsidios y empezaron las obras que hoy permiten entregar estas viviendas de muy buena calidad. Acá está la clara demostración de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet trabaja en terreno. Lo hemos logrado y se cumplió lo que habíamos prometido por allá por el mes de julio del año 2014”, sostuvo Rodrigo Sepúlveda.

En tanto el Director Regional de SERVIU, Omar Gutiérrez, destacó que “se trata de viviendas de dos pisos, primer piso de albañilería de ladrillos y segundo piso estructurado con perfiles metálicos galvanizados. La superficie total construida alcanza a los 62,03 metros cuadrados. Primer piso con estar-comedor, dormitorio principal, baño y cocina. En el segundo piso cuenta con dormitorios conformados. A ello se suma escala de madera de acceso al segundo piso, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento, entre otras obras”, acotó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!