Emotiva ceremonia del “Medio Médico” se realizó en  U. Autónoma

36 alumnos fueron distinguidos en la oportunidad.

TALCA.- Con solemnidad y emoción se vivió el viernes 14 de octubre, la tradicional ceremonia del Medio Médico, en la Universidad Autónoma en Talca, en la que 36 estudiantes que cursaron la mitad de la carrera, recibieron un certificado acreditando tal condición, en compañía de sus familiares.

“Este es un hito que se celebra en todas las escuelas de Medicina en Chile. Desde que se enseña la carrera, siempre se ha celebrado cuando los estudiantes cruzan la mitad de ésta. Y es un hito relevante que se festeja porque marca la diferencia entre la formación con contenidos básicos, biológicos, y la entrada a la práctica clínica y a tener contacto directo con los pacientes”, explicó el director de la carrera, Dr. Rafael Silva.

Agregó que “vale la pena celebrarlo, creo que hay que destacarlo. A los alumnos les dejamos claro que lo que viene es igual o más duro que lo que ya han pasado, pero siempre es bueno tener hitos. Y la mitad de la carrera de Medicina –que es probablemente la más larga que existe- vale la pena, porque son 7 años, y que los alumnos pasen a cuarto año, es conveniente resaltar y marcar la diferencia entre el pre mitad médico y el post mitad médico”.

El Dr. Silva recalcó que la ceremonia equivale a una investidura de otras carreras. “Esta es la gran investidura de Medicina, cuando dejan el delantal de alumno, y se ponen el de doctor, dicho en términos simbólicos. Es un rito tradicional y lo celebramos como todos”.

El alumno Francisco Chacano, destacó la relevancia de la ceremonia debido a la dificultad y duración de la carrera de Medicina. “Es simbólico, para reforzar el camino que estamos siguiendo. Pasan muchas cosas en el camino. Entramos 60 alumnos, algunos se fueron, porque siempre es difícil ir avanzando porque hay muchas trabas en el camino: exámenes, los distintos ramos, pero estas instancias son bonitas porque te dan el empuje para cursar la última parte de la carrera, que es el internado”.

La carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile, se encuentra acreditada y ya ha entregado dos generaciones de profesionales, la mayoría de los cuales se encuentra trabajando en la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!