Empanadas a 10 mil y transfer a 25 mil: Denuncian sobreprecios en San Pedro de Atacama

Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán un registro de sobreprecios en la comuna.

Ante la situación de emergencia que vive la comuna, algunos se han aprovechado para aumentar los precios a ciertos productos y servicios. Sernatur y la PDI se encargarán a investigar estos hechos. Difíciles han sido los últimos días en San Pedro de Atacama, debido a los efectos del invierno boliviano: las lluvias han causado desborde de ríos y más de mil personas han tenido que ser evacuadas de la zona.

Ante la emergencia por las precipitaciones en la provincia del Loa, no han faltado los inescrupulosos que se han aprovechado del momento para sacar un rédito económico, y han subido los precios de algunos servicios o productos.

Así lo denunció el intendente Marco Antonio Díaz, quien aseguró que “no puede ser que estén vendiendo las empanadas a 10 mil pesos y los tranfer a 25 mil pesos por un traslado” “No van a conseguir ganancias económicas, vamos a perder todos”, enfatizó.

Por esto, personal del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán un registro de sobreprecios en la comuna, según informa SoyChile.

Estas acciones administrativas buscarán condenar a quienes estén sacando provecho de la situación que se vive en San Pedro de Atacama por estos días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!