Empedrado concreta domo multipropósito con aportes de Fundación Educacional Arauco

Se inauguró en esta comuna un domo multipropósito, con el fin de realizar de manera más dinámica e interactiva la enseñanza en los escolares de la comuna.

EMPEDRADO.- Los cerca de 800 estudiantes de Empedrado ya no solo recibirán lecciones en sus habituales salas de clases, sino que ahora lo podrán hacer de manera más dinámica e interactiva en un domo multipropósito, el que acaba de ser inaugurado.

Si bien este domo está construido en el patio del Liceo San Ignacio de esta comuna, su uso está pensado también para los alumnos de los otros establecimientos de la comuna -las escuelas Pedro Antonio Tejos y María Olga Vega-. Esto, ya que se trata de un proyecto comunal y que fue premiado por la Fundación Educacional Arauco.

“Es un trabajo muy especial con la Fundación Educacional Arauco que nos ha permitido concretarlo. Este es un sueño para Empedrado. Va a estar disponible para todos los colegios de nuestra comuna para que lo visiten, vengan a aprender y a disfrutar, y los profesores a enseñar. Estamos muy contentos trabajando con la Fundación Educacional Arauco”, señaló el alcalde de Empedrado, Manuel Báez.

Todos los años, Fundación Educacional Arauco entrega reconocimientos en las categorías comuna y docente destacados, y a partir de 2018, en la modalidad escuela.

El 2016, a nivel comunal, la distinción fue para la comuna de Empedrado como un reconocimiento por los buenos resultados de sus estudiantes y avances educativos logrados, y que quedaron en evidencia en el Simce de ese año.

El premio consiste en el financiamiento del proyecto “Un sueño para nuestra comuna” que debe ir en directo beneficio de los niños en los ámbitos recreativo, cultural o educativo de la comuna. y que, en este caso, significó la postulación y materialización de un domo multipropósito, equipado con herramientas educativas, y que funcionará como sala multiuso para el área de ciencias y otras asignaturas.

“Este proyecto parte desde un sueño que se origina en la comuna en que se piensa en nuevas formas como enseñar de manera más didáctica e innovadora y cercana de modo que los alumnos se motiven y se involucren más. Ahí es como un conjunto de profesores y directivos ven esta posibilidad y así es como emerge este domo y donde nosotros tenemos la fortuna de poder apoyar los logros que ellos han alcanzado. Es una alegría para nosotros poder contar con esta alianza con Empedrado, una comuna a la que le tenemos mucho cariño, a sus alumnos y profesores, y poder reconocer sus avances es parte del trabajo que estamos haciendo”, afirmó Felipe Del Real, director de la Fundación Educacional Arauco.

El domo está equipado además de un proyector 3D y con material audiovisual interactivo, contando para ello con financiamiento complementario de Fondos SEP. De esta manera, se espera entregar a los alumnos un espacio de aprendizaje lúdico, didáctico y entretenido, que busca despertar su interés por el mundo de la ciencia y la tecnología, mejorando sus habilidades a través del trabajo en equipo y la innovación.

Así lo cree también María Dolores Ávila, directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Empedrado, quien señaló que “estoy muy contenta y satisfecha, porque hoy tenemos una sala multiuso y multipropósito con tecnología avanzada con la que los niños tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades y de la mano con el conocimiento. Vamos a tener mejores aprendizajes y es lo que queremos para nuestra comuna”, al tiempo que agradeció y valoró el trabajo permanente de apoyo de la Fundación Educacional Arauco.

Desde 1989 Fundación Educacional Arauco -perteneciente a la compañía forestal homónima- ha estado trabajando incesantemente en las regiones de Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos, con la misión de contribuir a dar mayores oportunidades a niños y jóvenes a través de la educación. Para esto, implementa diferentes programas de mejoramiento educativo que permitan mejorar los aprendizajes y resultados educativos de los niños de estas regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!