Empleados Públicos ponen fin a Paro

Regresaran a sus labores durante la jornada de este viernes.

TALCA.-  Con una marcha en todas las capitales regionales del país los empleados públicos pusieron fin al paro que se extendieron por tres semanas. Esto luego que la noche de este miércoles fuera aprobado el reajuste salarial a los trabajadores fiscales que finalmente quedó en el 3,2% que ofreció el gobierno.

Para los empleados públicos el gobierno a cometido un gran error a dar solo este reajuste que es mínimo para ellos. Los trabajadores culparon al Gobierno de ser los causantes de la serie de problemas que trajo consigo la paralización, entre ellos el sector de la Salud con miles de pacientes afectados por la suspensión de sus atenciones y las miles de toneladas de basura acumulada en las calles.

Recordar que los empleados públicos comenzaron pidiendo un siete por ciento de reajuste y, al final de las negociaciones terminaron solicitando solo un cuatro por ciento el que no fue concedido ya que el gobierno nunca tuvo la intención de hacer el reajuste por más que por el 3,2 que el reajuste final.

Con esto los empleados públicos volverán a sus labores durante la jornada de este viernes, retomando la atención a público e manera normal todos  los servicios que estaban adheridos al paro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!