Emprendedores de Cauquenes recibieron fondo Capital Semilla Zonas Rezagadas

Fondo permitirá abrir 50  nuevos negocios en la provincia y en la comuna de Empedrado

CAUQUENES.- Cincuenta emprendedores de Cauquenes, Pelluhue, Chanco y Empedrado recibieron este miércoles el fondo Capital Semilla Zonas Rezagadas 2017-2018, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Gobierno Regional, a través del FNDR, destinado a nuevos negocios.

A la ceremonia de certificación (realizada en el Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes de Sercotec), asistieron el gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo; el seremi de Economía, Iván Damino; la encargada del programa Gestión Territorial Zonas Rezagadas del GORE, Ximena Oliva, y la coordinadora regional de Sercotec, Yasnaya Jerez.

El seremi de Economía, Iván Damino, señaló que “el programa Capital Semilla Zonas Rezagadas, es posible gracias al convenio de Sercotec Maule con el Gobierno Regional, a través del fondo regional (FNDR), que este año destinó poco más de 165 millones de pesos para 50 emprendedores de la zona de rezago, lo que va en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Economía de potenciar el crecimiento económico y el empleo. Otro ejemplo más de esta tarea ministerial, es que mañana (jueves) entregaremos acá mismo, el fondo CRECE Zonas Rezagadas, para impulsar a 36 micro y pequeñas empresas de la provincia”.

La coordinadora regional de Sercotec, Yasnaya Jerez, detalló que “los nuevos empresarios pertenecen a diversos rubros, como turismo (infraestructura para surf, submarinismo, arriendo de cabañas, habilitación zonas de picnic, etc.), elaboración y venta de alimentos (queques, procesado de cochayuyo, miel, cervecería, etc.). Además de restaurantes, artesanías en piedra y cuero, comida rápida, servicios mecánicos automotrices, salones de belleza, implementación servicios y/o centros de eventos, etc., lo que sin duda le da dinamismo a la zona”.

El gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo, señaló que “los beneficios de Gobierno son un tremendo apoyo para el emprendimiento y la micro empresa, y este programa es uno de ellos. Hay que destacar que hay muchos participantes hoy. Lo importante es que ahora deberán ser constantes y perseverar en su nuevo negocio. Que se hayan entregado hoy 50  certificados para nuevas empresas, es un gran logro”.

El beneficiario Fabián Pérez, quien inició un taller de lavado de autos, agradeció el apoyo del Sercotec y del Gobierno Regional. “Mi negocio de llamará Autoclean y será de lavado de tapicería de autos y limpieza a vapor integral. Sin este fondo no sería posible, por eso les reitero mis agradecimientos. Ánimo a todos los emprendedores que hoy inician su empresa y ojalá sigan postulando a otros beneficios”, dijo.

La convocatoria Capital Semilla Emprende Zonas Rezagadas 2016, contribuyó con poco más de 160 millones de pesos, para la creación de 50 nuevas empresas en el año 2016-2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!