Emprendedores de la costa y Maule Norte aumentan sus capacidades

Tras gestión y apoyo del FOSIS bajo el programa “Apoyo a tu Plan Laboral”.

CURICÓ. – Medio centenar de usuarios de 8 comunas de las provincias de Curicó y Talca culminó con éxito el Programa “Apoyo a tu Plan Laboral”, tras una emotiva ceremonia de certificación desarrollada en la costa y encabezada por la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo

Financiar la entrega de distintos insumos o facilitar el acceso a diferentes bienes y servicios que en definitiva permitan la inserción laboral de maulinos y maulinas, contribuyendo de paso a generar y aumentar sus ingresos económicos, fue el objetivo del culminado Programa “Apoyo a tu Plan Laboral” que favoreció a 57 hombres y mujeres mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad social.

Gracias a recursos del Gobierno destinados a través del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutados satisfactoriamente por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, este medio centenar de usuarios y usuarias de los territorios del secano, Maule Norte y maule costa recibió capacitación y financiamiento para acceder a mayores y mejores bienes y servicios que propendan su ingreso y permanencia en el mundo laboral, mejorando su calidad de vida y por añadidura la de sus hijos, hijas y familias en general.

Tal como explicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, “nuestro usuarios corresponden al Subsistema Seguridades y Oportunidades y al Programa Vínculos, estando ocupados, desocupados, inactivos o desarrollando empleos precarios, ya sea de manera formal o informal. Gracias a la preocupación del Gobierno pudimos obtener cerca de 30 millones de pesos para materializar este programa y en definitiva cada usuario recibió, junto con la capacitación, aproximados 320 mil pesos para hacer crecer sus respectivos rubros y negocios”.

Asimismo el programa financió diversas prestaciones médicas en las áreas de oftalmología y odontología, capacitaciones traducidas en cursos de conducir y el fortalecimiento de los distintos emprendimientos que ya estaban en marcha, de modo de generar una preparación integral para cada usuario y asegurar su arribo exitoso al mercado del trabajo.

La ceremonia de clausura y certificación de esta iniciativa gubernamental fue desarrollada en el balneario costero de Duao, comuna de Licantén, agrupando a sus beneficiarios de Curicó, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Curepto y Constitución.

Estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, quien valoró el rol del FOSIS a la hora de “preocuparse permanentemente de los emprendedores y emprendedoras, mejorando sus condiciones y capacidades, lo cual grafica el gran sentido y la preocupación social que ha depositado el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Hoy sin duda todas estas comunas y estas familias tienen nuevos horizontes y comienzan un nuevo y gran camino en sus vidas para tener un mejor pasar, con mayor felicidad, ingresos y crecimiento personal y familiar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!