Emprendedores de San Javier se capacitaron en postulación a fondos de Sercotec y Fosis

Uno de los programas cuenta para este 2018 con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos, de los que mil 600 millones se destinarán a la Región del Maule.

SAN JAVIER.- Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que, Sercotec, puso a disposición de los emprendedores desde el 7 de marzo en el Maule.

Frente a esta importante oportunidad, la Municipalidad de San Javier organizó una capacitación junto a profesionales de Sercotec, con el fin de entregar información a los emprendedores locales. “Es importante tener esta instancia de aclarar dudas. Hay mucha gente que ya ha postulado y otra que quiere hacerlo por primera vez. Esto es para difundir estos fondos que abrieron el 7 de marzo y cierran el 09 de abril”, comentó Fernando Moya, director de Fomento Productivo. Sercotec tiene abierta las postulaciones para Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que para este 2018 cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos, de los que mil 600 millones se destinarán a la Región del Maule.

Los emprendedores que desean concretar su proyecto, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios de pequeñas empresas y cooperativas que buscan desarrollarse, deben informarse y postular en www.sercotec.cl y/o acercarse a la Dirección de Fomento Productivo de San Javier, para obtener asesoramiento en su postulación. Las postulaciones a los programas de Fosis se abren en el 26 de marzo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!