Emprendedores regionales presentaron su idea de negocio para postular a financiamiento de Corfo

Se trata del concurso Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, en donde se realizó el “Demo Day”. Los recursos en la región son financiados a través del FNDR por un monto hasta de 25 millones de pesos.

TALCA.- Hoy se realizó el tradicional Demo Day (día de demostración) en el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, que consiste en que en un plazo de tres minutos, el emprendedor seleccionado dé a conocer su propuesta de proyecto, definiendo su modelo de negocio, equipo, entre otros ante un jurado compuesto por tres empresarios de la región del Maule. La actividad se desarrolló en la caja de compensación Los Andes y contó con la asistencia del director regional de Corfo, Raphael Zúñiga y los 25 seleccionados que postulan a este financiamiento.

Al respecto, el director regional de Corfo expresó que “hoy es un gran día para su emprendimiento, ya que han pasado la 2da eta de evaluación de su proyecto para que puede acceder a un subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de 25 millones de pesos” afirmó Raphael Zúñiga.

Del mismo modo agregó que este instrumento, es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que tiene como objetivo apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocio de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades y puesta en marcha de sus emprendimientos dinámos. Durante el año 2017, diecinueve nuevos emprendimientos surgieron en el Maule con la finalidad de aumentar la competitividad y la productividad.

Postulaciones 2da. convocatoria 2018

Hasta las 16.00 horas del próximo jueves 13 de septiembre emprendedores de todo Chile pueden postular a la segunda convocatoria 2018 de este programa. La forma de hacerlo es a través de la página www.corfo.cl/semilla

Los proyectos que postulen deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años. Otros requisitos son ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

Cabe recordar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores. Más información en www.corfo.cl/semilla

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!