Emprendedores rurales se toman malls talquinos con amplia variedad de productos

Con la feria Lanas del Maule y el Mercado de Invierno, usuarios de Indap dan la bienvenida a agosto en el Mall Plaza Maule y en el Mall Portal del Centro, en Talca.

TALCA.- Con dos ferias  temáticas en los principales centros comerciales de la ciudad de Talca, usuarios de Indap darán la bienvenida al mes de agosto.

En el Mall Plaza Maule de Talca, diez artesanas de Parral, Talca, Cauquenes, Linares y San Clemente darán vida a la tercera y última versión del año de la feria Lanas del Maule. Esta muestra, que se instalará en el segundo nivel del mall, reúne a mujeres productoras que presentarán al público variados productos en lana de oveja, como telares, pochos, echarpes, gorros, mantillas, guantes, calcetines, frazadas, bajadas de cama, pieceras, cojines, murales, además de lana en vellón de distintos colores.

El director regional (s) de INDAP, José Velásquez, destacó la importancia que tiene para la institución este tipo de ferias, que permiten fortalecer los canales de comercialización directa de los pequeños productores. “Estamos muy contentos de la recepción del público, que ya conoce la calidad y variedad de los productos campesinos y también muy agradecidos de la confianza que nos ha brindado tanto Mall Plaza Maule, como Mall Portal del Centro, porque han creído en los productos campesinos, en los pequeños agricultores y han colaborado activamente en la realización de estas ferias, facilitándonos sus instalaciones”.

En el Mall Portal del Centro en tanto se realizará la Feria Mercado de Invierno, que reúne a 27 microempresarios maulinos, que trabajan junto a las agencias de área Indap de Longaví, Constitución, San Clemente Parral, San Javier, Linares, Curepto y Cauquenes. En esta muestra los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos campesinos como artesanías en lana, madera, crin y greda; chicha, vinos y licores artesanales; miel y productos apícolas; plantas ornamentales y flores; conservas, mermeladas, ají merken, snack, frutas deshidratadas, hortalizas orgánicas, queso fresco, manjar casero, y huevos de gallina feliz, entre otros productos.

Todos estos productores, señala el director (s) de Indap, trabajan con el apoyo de alguno de los programas de Indap, como Prodesal, el Servicio de Asesorías Técnicas, Alianzas Productivas, Programa de Asociatividad Económica, etc, recibiendo asesoría técnica, capacitación y recursos para el desarrollo y consolidación de sus emprendimientos.

La invitación es para este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto, la entrada es gratuita para ambas ferias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!