Empresa Cauquenina se unió al compromiso preventivo a través de programa de Senda

Se trata de Agroplus Ltda. la cual se adhiere al Programa Trabajar con Calidad de Vida
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su Equipo Previene Cauquenes realizó la firma de la política preventiva Institucional enmarcada dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida, orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores.
En el mes de mayo del presente año, la empresa Sociedad Agroplus Ltda. junto al Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de dogas y alcohol (SENDA), firmaron un acuerdo protocolar de colaboración para la implementación y desarrollo del programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de estas sustancias, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo.

Esta política preventiva contempla diversas estrategias de acción, tendientes a la promoción de una cultura preventiva, con la finalidad de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
La prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea que involucra a todos los miembros de una organización, sea ésta institución pública o empresa privada. En este sentido, las intervenciones preventivas están dirigidas tanto a la gestión que realiza la organización para desarrollar, incentivar y fortalecer una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también a la prevención dirigida directamente a los trabajadores en su rol de agente preventivo tanto en la organización como en su vida familiar y personal.

José Domingo González gerente general de la empresa señaló “la iniciativa de Senda con nosotros es súper importante porque nuestra empresa requiere volúmenes muy grandes de mano de obra y en la medida que nosotros seamos capaces de poder darles mejor bienestar a la gente, ayudarlos en prevenir y tratar, ojalá, problemas de drogas o alcohol estamos haciendo un mejor ambiente y así un mejor trabajador y una mejor empresa”.
Por otro lado, la directora regional (TP) de Senda, Patricia Gajardo, indicó “para nosotros es fundamental el compromiso que van adquiriendo, cada vez más, las empresas de la región, esta vez fue Agroplus, donde asume el compromiso de preocuparse por la prevención de drogas, alcohol y tabaco e integrarla dentro de su cultura organizacional, generando un ambiente de agrado en los trabajadores traspasándose a sus respectivas familias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!