Empresa china compró CGE, la mayor distribuidora de energía en Chile

La transacción implica una transacción cercana a los 3.000 millones de dólares, la cual debería ser completada en febrero del 2021.

La compañía española Naturgy logró llegar a un acuerdo por cerca de 3.000 millones de dólares para la venta de su participación en la empresa eléctrica Compañía General de Electricidad (CGE)traspasando la propiedad a la firma china State Grid International Development Limited.

Lo anterior comprende la venta del 96,04% de su participación y, además, según informó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone un Enterprise Value (precio de mercado sumando deudas y descontando activos líquidos) de 4.312 millones por el 100% de CGE (5.098 millones de dólares).

Naturgy espera completar la transacción antes de febrero de 2021, la que está sujeta a aprobaciones reglamentarias y autorización de competencia en Chile.

Con la transacción se estima que la deuda neta disminuya en más de 4 mil millones de dólares, llegando a los 12.770 millones de dólares, reportando una mayor capacidad financiera para abordar oportunidades de crecimiento vinculadas a la transición energética.

Recordar que CGE es la principal empresa de distribución de energía de Chile, encargada de electricidad domiciliaria e industrial.