Empresa curicana es certificada como espacio laboral preventivo

Se trata de Wapri la cual corresponde al área agropecuaria.

CURICÓ.- Wapri es una empresa preocupada por la salud de sus trabajadores, y por lo mismo se incorporó el año 2014 al Programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), comenzando con una metodología participativa y presentando una muy buena recepción por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Durante el año 2015 se inició el trabajo del plan de acción donde la empresa es destacada por su desempeño y compromiso, obteniendo Certificación Inicial por parte del SENDA. Por otra parte, el Equipo Preventivo, también presentó una muy buena ejecución y manejo de las herramientas, el cual se reunía de forma mensual para planificar y agendar actividades vinculadas a promoción de estilos de vida saludable, parentalidad positiva, entre otras, permitiendo de esta forma desarrollar una Cultura Preventiva en la organización.

Antonio Walker Prieto, Gerente General de empresa Wapri destacó el trabajo realizado por parte del equipo preventivo de su empresa, así como también la importancia que tiene la preocupación por sus trabajadores, lo que los ha llevado a generar vínculos y articulación con diferentes instituciones del Estado, entre ellos Senda a través de su oficina Senda Previene Curicó. Por otro lado manifestó su compromiso de continuar con este trabajo que no solo va en beneficio de sus trabajadores, sino que también de sus familias.

Durante el año 2016 es cuando se fortalece, aún más, el Equipo Preventivo y se da término a la asesoría realizada por el SENDA Previene Curicó, obteniendo de esta forma el nivel de Certificación Final, quien realizará el plan de acción actualizado durante el presente año 2017.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto señaló que “para nosotros, como institución del Estado encargada de la política pública en materia de drogas, es realmente motivador cuando vemos que una empresa se preocupa de la calidad de vida de sus colaboradores, se ocupa de generar acciones concretas en materia preventiva, así como también en el abordaje y acogida de personas que presentan algún consumo problemático. Por lo tanto nos sentimos felices y orgullosos de que los empresarios se comprometan con la temática y que den continuidad a este trabajo, lo que da cuenta que se ha instalado una cultura preventiva”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!