Empresa fundada por Cristóbal Piñera se adjudicó nuevo contrato con el Estado por $93 millones

La empresa Hopin Spa se adjudicó la licitación abierta el 12 de marzo pasado por el Sernatur, llamada “Desarrollo y puesta en marcha de aplicación móvil ‘Chile Destino Turístico 2019′”.

Una nueva polémica involucra a los hijos del presidente Sebastián Piñera, luego de que se conociera que la empresa Hopin Spa, fundada por Cristóbal Piñera Morel, se adjudicó un nuevo contrato con una entidad del Estado.

Esta vez se trata de la licitación pública abierta el 12 de marzo pasado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), llamada “Desarrollo y puesta en marcha de aplicación móvil ‘Chile Destino Turístico 2019′”.

Una publicación de El Mostrador señala que el principal argumento de la Comisión Evaluadora, que la evaluó con un total de 88,9 puntos de 100, fue su experiencia en proyectos similares, pese a que la oferta de la compañía no era la más barata.

De este modo, la empresa se adjudicó el proyecto por un total de $93.239.000.

El emprendimiento tecnológico fue co-fundado en 2011 por Piñera Morel -quien aclaró que se desvinculó en 2015- junto a sus amigos Andrés Godoy y José Tomás Daire, y ha sufrido una serie de cuestionamientos luego de que se conociera que obtuvo cerca de $250 millones por órdenes de compra del Estado entre marzo del año pasado y abril de 2019.

De este modo, desde la Democracia Cristiana calificaron esta nuevo como “sospechosa por un eventual tráfico de influencias”, y diputados de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara llamaron a la Contraloría a pronunciarse sobre la legalidad de estos contratos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!