Empresa HM Limpieza Integral dejó en “libertad de acción” a sus trabajadores para que hagan cuarentena en sus hogares

Debido a la emergencia que se está viviendo en el país por el Coronavirus es que existe mucha preocupación en la ciudadanía sobre todo a la hora de trabajar debido a que la mayoría de las personas tiene alto contacto con otras y se sienten en riesgo de poder contagiarse.

En virtud de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la empresa Sociedad de Servicios de Aseo Industrial y Domiciliarios Herrera Méndez Limitada – HM Limpieza Integral, ha decidido otorgar libertad de acción a todas sus trabajadoras y trabajadores, suspendiendo los servicios de aseo en las distintas dependencias en las que desarrollan dicha función.

A través de un comunicado anunciaron que “la decisión mencionada persigue como objetivo fundamental, salvaguardar la salud de nuestro personal, instruyendo a permanecer en sus hogares, previniendo cualquier riesgo de contagio, que pudiese contraer en el cumplimiento de las funciones descritas anteriormente”.

En el mismo documento detallaron que “dicha decisión obedece, a la contingencia actual por la que atraviesa nuestro país, en lo que se refiere a los efectos del Covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que, sumado a las cifras de contagio proyectadas por el Ministerio de Salud, el pasado jueves 19 de marzo, avizora un panorama alarmante. Es por lo anterior que decidimos, a partir del lunes 23 de marzo próximo, dejar en libertad de acción a nuestras trabajadoras y trabajadores, para que no concurran a cumplir sus funciones e instruyendo su permanencia en los hogares, previniendo cualquier riesgo de contagio. Las remuneraciones respectivas, serán canceladas de manera íntegra, sin descuentos y por mes completo trabajado. Esta decisión fue informada de manera oportuna a las empresas que contratan nuestros servicios”.

Al respecto la representante legal de HM Limpieza Integral, Julia Herrera Méndez comentó que “las consecuencias de esta decisión, serán asumidas por nuestra empresa, conforme a las disposiciones establecidas en el Código del Trabajo, para con nuestras trabajadoras y trabajadores”.

Finalmente, Herrera hizo hincapié en que “en lo que respecta al futuro laboral de nuestro personal, no tememos por un escenario desfavorable hacia ellos, ya que tenemos plena certeza del lugar de reconocimiento, que se han sabido ganar entre nuestros contratantes, pudiendo condicionar a las nuevas empresas, la contratación de dicho personal. Por ahora, nuestra principal prioridad, es disminuir los potenciales riesgos de contagio por Covid-19, de nuestras trabajadoras y trabajadores. Su salud está primero. Lo que venga luego, se irá analizando en su momento, paso a paso”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!