Empresa maulina se instala en Penal de Cauquenes para dar trabajo a internos

17 personas privadas de libertad que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, ahora podrán ser parte de empresa que exporta a otros países.

CAUQUENES.- EdelmaPlywood división de la Empresa Envases Maule, firmó convenio de prestación de servicios con el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes.

La divisional de Envases del Maule, es una empresa forestal dedicada a la fabricación de chapas de madera y planchas de terciado especiales que se utilizan en la industria de la construcción, muebles y embalajes. Actualmente abastecen no solo al mercado interno, sino que exporta a los mercados del Perú, Argentina y Estados Unidos.

El  convenio fue firmado por el Director Regional de Gendarmería Maule, coronel Alejandro Fuentes Morales y el representante de Edelmaplywood Alex Valdes Gonzalez, quienes se mostraron optimistas de la iniciativa que permitirá dar trabajo a 17 internos de este penal.

Al respecto el Coronel Fuentes señaló “La empresa tras este convenio, instalo un taller dentro del Centro de Educación y Trabajo del CCP de Cauquenes. Acá los internos que trabajarán fueron capacitados previamente, se les entregó herramientas e implementos de seguridad, para que tengan las condiciones óptimas para prestar servicios remunerados como cualquier trabajador, y apoyarlos así en su proceso de reinserción laboral”.

En tanto el representante de EdelmaPlywood Alex Valdes explicó “Los trabajadores-internos deberán desarrollar actividades operacionales que consiste en armado de fondos y/o tapas, para lo cual nosotros les entregamos las materias primas. Esperamos ir aumentando el número de trabajadores a medida vayan mejorando los niveles de productividad, y no descartamos que los mejores trabajadores puedan incluso integrar nuestra empresa fuera del recinto penal”.

Los internos participantes del proceso se mostraron muy felices de contar con una nueva oportunidad laboral que se suma a las que ya brinda Gendarmería de Chile en esta Unidad, que se caracteriza por sus talleres de talabartería, que ya cuenta con una sala de venta, y que además tiene una lavandería en donde trabaja parte de la población penal femenina de este Centro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!