Empresa OHL descarta atraso en construcción del nuevo Hospital de Curicó

Con total normalidad y de acuerdo a los plazos previstos en las bases de licitación, la empresa OHL está desarrollando los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Curicó, el que deberá concluir obras en un plazo de 4 años.

CURICÓ.- OHL Construcción confirmó que “ya se han realizado los estudios topográficos, mecánica de suelos y encuadre de arquitectura, así como otros trabajos previos necesarios para comenzar con las excavaciones generales, las que se iniciarán esta semana, tal como estaba previsto en el programa de obra, tras la conclusión de los últimos trámites y autorizaciones realizados hoy lunes”.

El proyecto – con una inversión de 173 mil millones de pesos – contempla la ejecución de un hospital de nueva planta con 12 pabellones quirúrgicos y capacidad para 400 camas. Tendrá una superficie total construida de 102.930 m2  distribuidos en 9 plantas, dos de ellas bajo rasante. Las áreas destinadas a atención hospitalaria incluyen 8 boxes de urgencia, 5 salas integrales de parto, 27 boxes de procedimientos y 52 consultas de especialistas clínicos. El centro incorporará un modelo de eficiencia energética y contará con una zona de estacionamientos para 800 vehículos y un helipuerto destinado al traslado de urgencia dentro de la red de salud nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!