Empresarios de la bohemia talquina se unen para mejorar seguridad

En la instancia se reunieron con el gobernador de Talca, para evitar situaciones de inseguridad similares a lo ocurrido esta semana en el centro nocturno Tatoha.

TALCA.- El gobernador de Talca, Felipe Donoso, convocó a comerciantes de bares y discotecas de Talca y a las policías, con el fin de analizar la seguridad al interior de los recintos de divertimento e iniciar un trabajo en conjunto para mejorar los estándares de seguridad y dar tranquilidad a sus clientes y al resto de la comunidad.

La inédita instancia se llevó acabo en la propia Gobernación Provincial de Talca, lugar al cual llegaron representantes de diez empresas que son parte y animan la bohemia talquina, además de oficiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Donoso explicó que “quisimos coordinarnos con los locales nocturnos, conocer cuál es su situación  cotidiana más allá de los hechos policiales denunciados y nos quedamos con la tranquilidad que no son hechos habituales”.

Conscientes de la importancia de la seguridad para el negocio, el empresariado coincidió en que la seguridad es responsabilidad de todos. En la cita propusieron mantener una comunicación más expedita entre locales, por medio de un grupo de Whatsapp, además de una campaña informativa en redes sociales y un volanteo en los propios locales.

“Estamos todos unidos en esto porque el tema es la delincuencia, no es un tema de un bar o una discoteca estamos combatiendo la delincuencia que afecta a todos”, dijo Manuel Salazar de pub Tatoha. “Vamos a estar muy coordinados con Carabineros e Investigaciones porque Talca es una ciudad tranquila y la delincuencia no es algo que se da todos los días en nuestros locales”, agregó Víctor Dávila del Club Magdalena.

El Gobernador Donoso puntualizó que “establecimos una instancia de coordinación con los distintos locales, con Carabineros y con la Policía de Investigaciones, para generar una buena coordinación y trabajo que permita dar la tranquilidad a las personas que disfrutan de la noche y porque Talca es una ciudad tranquila y queremos mantenerla así con un trabajo no solo de las policías sino también de los locales”.

En la misma línea, el mayor de Carabineros, Francisco Painepán, jefe de la comisaría de Talca, explicó que “se realizarán campañas preventivas educando tanto al consumidor como también a los mismos dueños de locales para evitar situaciones como las ocurridas hace unos días atrás”.

La idea es evitar sucesos como el ocurrido esta semana, cuando un sujeto disparó en contra de un hombre y una mujer que se encontraban al interior del bar Tatoha, huyendo del recinto sin lograr ser detenido.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Talca con heridas, en el brazo el hombre y en ambos tobillos la mujer, fuera de riesgo vital.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!