Empresas Starco se adjudicó servicio de recolección de basura en Parral

La Municipalidad de Parral informó que a partir del 1 de julio, Empresas Starco será la encargada del servicio de recolección de residuos domiciliarios en la comuna.

PARRAL.- Empresas Starco se adjudicó la licitación, para la entrega de servicio de recolección de residuos domiciliarios en la comuna, por un lapso de 5 años, según informó la Ilustre Municipalidad de Parral.

Conforme a los requerimientos solicitados, existirá una mayor cobertura, además de la entrega de basureros para las viviendas e instalación de más contenedores en espacios públicos y una flota de camiones del año.

Se acordó también mantener la fuente laboral de todos los trabajadores que venían desarrollando dichas labores, y con un servicio más moderno y acorde a las exigencias locales.

El proceso de adjudicación contó con la transparencia exigida para este tipo de instancias, considerando que en el anterior contrato, la licitación se realizó por 10 años, lo que ocasionó una serie de complicaciones administrativas y técnicas, que derivó en múltiples incomodidades para la comunidad.

Starco comenzará sus funciones a partir del 1 de julio del presente año, y dentro de los puntos exigidos, está elevar los estándares de trabajo en la recolección de basura, tema primordial para la actual administración municipal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!