En abril comienza capacitación de monitoras para Talleres 2016, San Javier

Este año los talleres beneficiarán a 83 grupos de mujeres tanto de la zona urbana como rural de San Javier.

SAN JAVIER.- comenzarán a capacitarse en diversas manualidades, en el marco de la nueva versión de los Talleres para Mujeres que año a año impulsa la Municipalidad de San Javier.

Es así que en cada temporada se busca entregarles mayores y novedosas herramientas, las cuales sean las  propias mujeres quienes las elijan. Es así, que el abanico de alternativas que dispuso para este 2016 el Gobierno Comunal, va desde las técnicas avanzadas en macramé hasta la confección de vitrales  y diversos tipos de decoraciones, cuyos cursos comenzarán los primeros días de abril.

“Esta es una oportunidad nueva para aprender nuevas técnicas, yo he participado en varios talleres  y ojalá que al grupo de personas les guste este proyecto y la podamos sacar adelante”, indicó Graciela Riveros.

“Son técnicas muy buenas, nos sirven mucho a las mujeres mayores de edad, porque nos sacan de la rutina del día. Yo aprenderé vitrificado en loza que lo aprenderemos en Talca…el ánimo está bien y con muchas ganas que comiencen los talleres, porque este receso en las juntas de vecinos se nos hace largo”, indicó Lucrecia Gómez.

“Me gustan como monitora, me entretienen  y para que las otras personas aprendan es bueno. Están todas contentas, porque les gustó la técnica que ya conocieron en otras oportunidades”, agregó Jesica Urrutia.

Hay que destacar que cada año la Municipalidad de San Javier aumenta la cantidad de talleres que entrega a los diversos grupos de mujeres y este 2016 no es la excepción, ya que de los 70 que estaban formados durante el 2015 se llegó a los 83, lo cual habla del buen trabajo que se realiza con las sanjavierinas.

“Este es un trabajo que se viene realizando hace bastantes años y cada vez aumentan los grupos de mujeres. Hoy son 83 los grupos que estamos trabajando y la verdad que es una inversión grande que hace el municipio, porque no son talleres comunes y corrientes y de alguna forma el Alcalde busca que estos talleres sean una forma de incrementar los recursos de sus casas y  comenzar con emprendimientos”, sostuvo la directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Yévenes.

La realizaciones de estos talleres es financiada completamente por la Municipalidad, entregándole la capacitación  y los materiales para iniciar sus trabajos, llegando con esto a cerca de mil 400 mujeres beneficiadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!