En abril Comienza Construcción de nueva ruta entre Molina y Río Claro

Esta nueva obra se iniciará en el mes de abril del 2017 y tiene 540 días de plazo para su finalización.

MOLINA.-Un nuevo camino, más ancho, con bermas y veredas en sectores habitacionales, ciclovías, paraderos especiales para la locomoción  colectiva,  que incluye un bypass que mejorará el paso por el sector de Porvenir tendrá la nueva ruta entre Molina y Los Robles, ruta K 25- hacia Río Claro, cuya construcción comenzara en el próximo mes de abril.

Este jueves la empresa Ingeniería y Construcción Santa Fe, a cargo de la monumental obra presentó al municipio de Molina los detalles del mejoramiento completo que tendrá en camino y cuya renovación permitirá el tránsito de los vecinos por un nuevo camino más expedito y seguro.

La nueva obra se iniciará en el mes de abril del 2017 y tiene una extensión total de 14 kilómetros, 540 días de plazo para su finalización, terminando  el mes de julio del 2018, con un costo superior a los 7.500 millones de pesos,  financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

MAYOR SEGURIDAD

Para la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo,  la obra será un gran adelanto en calidad de vida y seguridad para las familias de Molina y de Rio Claro, que a diario circulan por la ruta. “Hoy tenemos una ruta que sólo tiene las calzadas en ambos sentidos, ahora se ensancha el pavimentos hasta 7 metros, se incorporan ciclovías, paraderos, buena señalización y expropiaciones en los sectores de curvas, ya que hay algunos puntos muy peligrosos donde incluso han ocurrido accidentes” dijo la alcaldesa.

MEJORAS VIALES

El inspector fiscal del MOP Orlando Cancino, señaló que las obras tendrán un importante impacto vial en el lugar. “La empresa constructora desarrollará un trabajo de mitigación en el sector, con cortes y desvíos que serán informados oportunamente a la comunidad, todo con el fin de mejorar la circulación en la ruta” señaló.

Precisamente para dar a conocer el proyecto a los vecinos, la alcaldesa Priscilla Castillo,  programó una reunión con la comunidad en la escuela el Progreso para el día 10 de abril a las 18 horas.

Finalmente la alcaldesa Castillo informó que la empresa se comprometió a contratar  mano de obra de Molina y Rio Claro para esta nueva obra, beneficiando con ello a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!