En abril comienza “Taller de Innovaciones Escenográficas en Espacios Disímiles”

Las clases comenzarán el lunes 6 de abril en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, en Extensión UCM Talca

TALCA.- Durante 3 meses, el Centro de Extensión UCM realizará el Taller de Innovaciones Escenográficas en Espacios Disímiles, a cargo de Andrea Urzúa, diseñadora industrial  de la Universidad de Talca y diplomada en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en Espacios escenográficos y teatrales.

La iniciativa, que comenzará el lunes 6 de abril, está dedicada a actores y gestores de espacios culturales; directores y responsables de agrupaciones culturales o sociales, que deseen adquirir o profundizar conocimientos sobre la creación escenográfica, así como también reflexionar y debatir ideas transversales.

El desarrollo del taller combinará aspectos teóricos, técnicos y prácticos, con la finalidad de generar una retroalimentación entre las tres áreas y entregar una aproximación multifacética del diseño de proyectos de este tipo.

La iniciativa busca que los alumnos adquieran herramientas para desarrollar un punto de vista integral sobre la puesta en escena y, entre otras cosas, concebir y desarrollar una propuesta escenográfica con un sustento intelectual y sensible, en espacios disímiles.

El taller tendría una duración total de 48 horas y constaría de 12 sesiones, las que se desarrollarán todos los lunes entre las 19.00 y 21.00 hrs.

El valor total de la propuesta es de $78.000 durante los tres meses, pero la UCM entregará un subsidio del 30% a los inscritos, por lo que el valor total quedará en $54.000, los que pueden ser depositados o documentados en tres cuotas de $ 18.000.

El lugar de inscripciones es el Centro de Extensión UCM de Talca, 3 Norte 650 (1 y 2 Poniente) y quienes deseen más informaciones pueden llamar al 712203176 ó al 712203166.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!