En agosto inician las obras de construcción: El nuevo Hospital para Parral es una realidad

Durante el mes de agosto, se inicia el proceso de licitación del diseño y construcción de este emblemático proyecto, junto a los hospitales de Cauquenes y Constitución.

PARRAL.- El sueño de un nuevo hospital ya es realidad. Esto, luego que el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a la alcaldesa Paula Retamal, el Intendente Pablo Milad y diversas autoridades regionales y comunales, visitaran el terreno donde se emplazará este gran proyecto.

En el lugar, se dio a conocer, que durante el mes de agosto se inicia la licitación del diseño y construcción de los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral; el cual, contará con la más alta tecnología hospitalaria y se estima que para fines del año 2023 e inicios del año 2024 esté operativo.

El proyecto, surge gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Regional del Maule, a través del “Gran Convenio de Salud” para la región y considera, además, la construcción de un Consultorio de Atención Mental (COSAM) y un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) para el sector rural de Villa Rosa, además de movilización para el Servicio Municipal de Salud, con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos.

En este sentido, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, mencionó que “la empresa que se adjudique esta licitación, deberá hacer el diseño y construcción de este hospital y si todo anda bien, a fines del año 2019 ya veremos movimiento de maquinaria, que dará el inicio a la construción de este gran proyecto”.

Por su parte, la alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “estamos muy felices. Vamos avanzando muy rápido, ha sido una lucha incansable para hacer realidad este proyecto, donde beneficiará a más de 60 mil personas de las comunas de Parral y Retiro”

El nuevo hospital, estará ubicado en el acceso sur a Parral, salida las margaritas, a un paso de la ruta 5 sur.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!