En aniversario de Talca: Nombran ciudadanas beneméritas a hermanas Guerrero, conocidas por sus famosas “pichangas”

La Picada de Don Carlos tiene una trayectoria de más de 60 años en la capital regional.

TALCA.- Este lunes al mediodía en el Teatro Regional del Maule, se realizó una ceremonia para conmemorar los 277 años desde la fundación de Talca. En dicha actividad. Rosa Guerrero Contreras y Ester Regina Guerrero Contreras, fueron nombradas ciudadanas beneméritas, ambas son conocidas por ser dueñas del bar don Carlos con las “mejores pichangas” en Talca, picada de gran renombre en la capital regional.

Rosa Guerrero nació el 4 de julio de 1937 y un año y medio más tarde nació su hermano Regina un 26 de diciembre de 1938. Hijas de Amalia Contreras Amata y Carlos Guerreo de la Fuente. Este último es socio fundados de Rangers de Talca, que llegó a la capital regional en 1959 proveniente de Nirivilo, donde decide asentar un bar que lleva su nombre en el tradicional Paso Moya, en pleno corazón de barrio oriente de la ciudad.

El respeto a sus clientes, la calidad de sus productos y la simpatía de sus anfitrionas llevaron pronto a este restaurante a convertirse en un referente alquino, una verdadera picada imperdible. Manteniendo a sus proveedores desde sus inicios, hace 60 años.

Hoy, el sabor de su pichanga ha hecho de las “Hermanas Guerrero”, “Los cantaritos de Greda”, “La Cuarta Chica” o simplemente “El Bar de Don Carlos” un destino reconocido a nivel comunal, regional y nacional.

En cuanto al nombramiento la menor de las hermanas dijo que “estamos contentas por el negocio que tenemos de 60 años y les damos las gracias a todos por este premio”.

Talca fue fundado hace 277 años un 12 de mayo de 1742 como el último bastión poblado al norte de Maule. Debe su nombre a los indígenas promuacaes y mapuches al paraje situado entre dos esteros o riachuelos hoy denominados El Piduco y El Baeza, algunos kilómetros al norte del Río Maule en pleno valle central. Este nombre de “Thalca mo” o “Tralca” en lengua mapuche significa Trueno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!