En buen pie proceso de demanda colectiva contra constructora Independencia en Curicó

Vecinos de Don Sebastián de Rauquén lograron llegar a un acuerdo judicial con la constructora e inmobiliaria. Este primer grupo contempla a 54 familias beneficiadas.

CURICÓ.- Buenas noticias para los vecinos de Don Sebastián de Rauquén, ya que tras 11 meses de haber interpuesto la primera demanda colectiva contra la constructora e inmobiliaria Independencia S.A ya se están mostrando los avances del proceso judicial que hoy permiten que 54 familias del primer grupo puedan optar a una transacción con la empresa y de esta forma solventar en parte el gasto que realizó cada persona en subsanar los daños provocados por la mala construcción de sus viviendas, esto será conforme a las especificaciones técnicas de cada casa.

Así lo manifestó, Pedro Vidal abogado de la causa, “hemos logrado llegar a un acuerdo con la constructora Independencia, se firmó una transacción a través de notaria y un documento público y se logró que la constructora se hiciera cargo de algunos desperfectos que los vecinos reclamaban en la demanda que se presentó. Sernac local  ha sido un apoyo bien grande, porque nos ha facilitado información importante para poder reaccionar y también para lograr la transacción que es muy importante”, precisó.

De la misma forma, Yanet Olivares presidenta de la Junta de Vecinos Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén dijo sentirse contenta por este avance que refleja también el trabajo realizado. “Ha sido un proceso largo y agotador, pero ya estamos viendo avances y ya estamos prácticamente al otro lado, lo que es muy bueno. El objetivo principal de la gente era arreglar las casas y llegar a esto. Hemos hecho un buen trabajo con Sernac comunal, el alcalde Javier Muñoz y Rodrigo Lizama siempre nos han estado acompañando y ofreciendo el apoyo”.

Cabe destacar, que el pasado martes 10 de enero se realizó una reunión informativa en el sector, donde participaron, en representación del Alcalde Javier Muñoz, el Jefe de Gabinete Julio Seguel; Rodrigo Lizama encargado de la oficina comunal de Sernac, el abogado de la causa y los vecinos. En la ocasión, se informó sobre los pasos a seguir, tales como la evaluación  de daños y presupuestos de los defectos que tengan las casas por parte de la Dirección de Extensión en Construcción (DECON) de la Pontificia Universidad Católica. La evaluación se realizará del 23 de enero al 3 de febrero con 10 días hábiles para emitir los informes técnicos y 20 días hábiles para emitir los presupuestos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!