En Cauquenes celebraron los 50 años del conjunto folclórico Pilen del Magisterio

La jornada contó con gran concurrencia de público, sumó varias presentaciones artísticas y culturales que sorprendieron a los asistentes.

CAUQUENES.- Con gran concurrencia de público se desarrolló en el Liceo Claudina Urrutia durante dos noches, una de las actividades culturales más esperadas que se enmarca dentro del 276 aniversario de Cauquenes, la celebración de los 50 años de vida del conjunto Pilen del Magisterio.

La jornada, que contó con gran concurrencia de público, sumó varias presentaciones y muestras artísticas y culturales que sorprendieron a los asistentes.

Dentro de estas se hicieron presentes el conjunto Amancay de los Ángeles, el Instituto Superior de Artes Tinogasta Catamarca de Argentina, el conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bio – Bio, Ara o – Temoai de Osorno y los festejados Pilén del Magisterio.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la actividad como positiva, además de un merecido reconocimiento a una agrupaciones musical que ha hecho historia en la comuna, instancia en la que puso énfasis en como la Municipalidad de Cauquenes fomenta este tipo de jornadas de grupos artísticos y culturales locales.

También estuvo presente el gobernador Luis Mario Vignolo y concejales de Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!