En Cauquenes cientos de jóvenes estudiantes son transportados gracias a la SEP

Se trata de escolares de sectores alejados, que debían caminar largas distancias y sufrir las inclemencias del tiempo, pero hoy eso ha cambiado y tienen acceso a locomoción gratuita.

CAUQUENES.- La ley de subvención especial preferencial (SEP), Obliga a los colegios a adoptar medidas para incentivar y promover la concurrencia de los niños, lo que permite usar recursos SEP en transporte escolar.

Esto lo realizó el 2014 la Municipalidad de Cauquenes y este año nuevamente sigue apoyando el transporte para estudiantes con recursos SEP, lo que permite que cientos de niños y niñas, sobre todo de los sectores más alejados  puedan llegar a sus respectivos establecimientos educacionales, siendo la mayoría de estos vulnerables.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó este importante aporte y labor que se realiza en beneficio de cada uno de los estudiantes beneficiados, reflejando que es una directriz de esta administración. “Sin duda la llegada de un nuevo bus a comienzo de año y financiado por los recursos SEP para el traslado de estudiantes que viven en sectores apartados de la comuna hacia los colegios ubicados en el sector urbano es el reflejo que en Cauquenes es una prioridad la educación, por lo que seguiremos reforzando este punto” señaló el edil.

Felipe Corre, jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, destacó la voluntad del Alcalde, como del Concejo Comunal en la materia, quienes se han enmarcado en mejorar significativamente el acceso a una mejor educación y con la compra de estos vehículos se cumple el objetivo, afirmó.

De este modo y durante este nuevo año que comienza es que el alcalde Muñoz plantea la necesidad imperiosa de llevar a los escolares que más lo necesitan hasta la puerta del colegio.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!