En Cauquenes docentes del LIPAC se capacitaron en convivencia escolar

Los cursos estaban destinados para directivos, docentes y encargados de convivencias de cada establecimiento además de las duplas psicosociales.

CAUQUENES.- Durante una semana los profesores del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda realizaron una capacitación dirigida a la convivencia escolar enfocada en la resolución de conflicto, revisión y actualización de protocolos de convivencia.

Para el jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM) Felipe Correa, esta capacitación de suma a las que se han desarrollado en otros establecimientos de lunes a jueves apoyado por la asesoría técnica externa, la cual es financiada gracias a los fondos de la ley de Subvención Especial Preferencial “Ley SEP”.

En la instancia se informó que los cursos estaban destinados para directivos, docentes y encargados de convivencias de cada establecimiento además de las duplas psicosociales.

Finalmente los asistentes concluyeron que fue interesante la experiencia vivida, en cuanto a aprendizajes en las relaciones humanas, que son la base para mejorar los ambientes escolares.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!