En Cauquenes entregaron aporte a jóvenes que ingresarán a gendarmería

La determinación fue adoptada por las autoridades de la comuna, para ir en ayuda de los futuros funcionarios, que en Cauquenes son más de 15 seleccionados.

CAUQUENES.- Un total de 21 jóvenes cauqueninos quedaron seleccionados en la escuela de Gendarmería, los que se verán  favorecidos por la Municipalidad  de Cauquenes con la entrega de ropa e implementos personales, lo que ayudará a cada familia a aminorar los gastos que este gran paso profesional significa para todos ellos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que esto es parte del rol social del municipio cauquenino para ayudar a las personas a tener un mejor futuro, ya que muchos de estos jóvenes no habrían tenido otra opción.

Los jóvenes favorecidos, que ingresan el 08 de marzo, se mostraron contentos y agradecidos con este beneficio, quienes no desconocieron el esfuerzo del Alcalde, el municipio y del Concejo Comunal, quienes antes habían cancelado los exámenes médicos, ahora la implementación, además del transporte para los jóvenes y sus familias.

Este beneficio, de acuerdo a lo señalado por el Alcalde, se suma a los exámenes médicos cuando estaban postulando a la institución, que también fueron cancelados por el municipio cauquenino, además de lo realizado con otros jóvenes por medio del pago de matrículas de educación superior y becas.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!