En Cauquenes entregaron generadores a personas con insulina dependiente

La mayoría de los ocho generadores están ubicados en los sectores rurales de la comuna que aún no cuentan con luz.

CAUQUENES.- Debido a la falta de energía en algunos sectores rurales de la comuna y a la urgencia en algunos que fue presentada al Alcalde, este instruyó al DDR, la entrega de los generadores en casos puntuales de urgencia.

Debido a la lentitud de la reposición de la energía eléctrica en algunos sectores de Cauquenes, sobre todo los sectores ruarles y debido a casos de urgencia, donde personas necesitan de electricidad para refrigerar  medicamentos, es que la Municipalidad de Cauquenes ha instruido la entrega de generadores para este tipo de situaciones.

Las solicitudes fueron tomadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien de forma inmediata instruyó al Departamento de Desarrollo Rural (DDR), que se hiciera presente en aquellos sectores, corroborará la información e hiciera la entrega de estos elementos hasta  que se retorne a la normalidad.

La mayoría de los ocho generadores están ubicados en los sectores rurales de la comuna que aún no cuentan con luz. Estos son entregados por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino.

El último de estos llego hasta el sector de Tres Esquinas por orden del alcalde Juan Carlos Muñoz, para cubrir la necesidad de un adulto mayor que aún está sin energía y es insulina dependiente.

El Alcalde Muñoz, informó que la empresa eléctrica CGE, también está entregando generadores en casos específicos, además de otras recompensas ante la situación vivida, donde la Municipalidad de Cauquenes, está tratando de agilizar, dentro de lo que le compete, la restitución del servicio a la brevedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!