En Cauquenes Integra reinauguró sala cuna que el 2014 fue destruida por incendio

Volver a levantar la Sala Cuna “Los Conquistadores” implicó una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

CAUQUENES. – En una fiesta de colores y alegría se transformó la ceremonia que dio el vamos a la nueva Sala Cuna “Los Conquistadores” de Cauquenes, que contó con la presencia del gobernador Provincial, Gerardo Villagra, el Alcalde Juan Carlos Muñoz y la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella.

Este nuevo espacio educativo atendrá a 18 nuevos lactantes, los que en abril del 2014, debieron ser trasladados a otro establecimiento a raíz de un violento siniestro que consumió gran parte de su estructura, “lo estamos respondiendo con estándares nuevos, con más metros cuadrados construidos por niño, con espacios distintos, con un nivel de calidad y personal superior, porque en la actualidad, todos debemos entender que la educación parvularia se merece trabajar con condiciones de calidad”, señaló Claudia Cucurella, Directora Regional de Integra.

“Para nosotros es muy satisfactorio, es una estructura preciosa de alta generación, con una gran inversión por cada niño, Cauquenes está agradecido de la gestión de Integra, que con esta construcción le dio un gran valor a un terreno municipal”, agregó el Alcalde Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.

La reposición en un cien por ciento del establecimiento siniestrado, considera ambientes educativos para el desarrollo de experiencias de aprendizajes creativas, seguras y acogedoras, propiciando la integración de las familias, la actividad física, la convivencia, la exploración, manipulación y el descubrimiento de las nuevas tecnologías. Ha sido diseñada con altos estándares de calidad y mantiene diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de este espacio sean potenciadas al máximo. “Nos sentimos muy contento de tener esta instalación al servicio de la comunidad, esperamos seguir avanzando en la meta presidencial de aumentar la cobertura de sala cuna y jardines infantiles, darles una pronta solución a familias de la comuna que lo esperaban con ansias, este esfuerzo va en el camino de la igualdad y la inclusión”, concluyó el Gobernador Provincial, Gerardo Villagra.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!