En Cauquenes por primera vez una mujer arbitrará un partido de fútbol profesional masculino en Chile

Imagen: ANFP

María Belén Carvajal será la jueza en el duelo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua este fin de semana, válido por la penúltima fecha de la Segunda División.

SANTIAGO/CAUQUENES.- Por primera vez en la historia del balompié nacional, una mujer arbitrará como juez principal un partido de fútbol profesional masculino en nuestro país, cuando María Belén Carvajal dirija el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el partido válido por la penúltima fecha del fútbol de la Segunda División, se realizará este domingo 9 de diciembre a contar de las 17.30 horas, en el estadio Miguel Alarcón Osores del Barrio Estación, en la comuna de Cauquenes.

Carvajal, según informó ANFP esta semana, apareció en la lista oficial que la FIFA entregó de las árbitras y árbitras asistentes que impartirán justicia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, donde estará una terna conformada por la árbitra María Belén Carvajal y las árbitras asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

Agrega el sitio de la ANFP que, hace algunos días, las tres integrantes del referato chileno participaron de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub 17 – Uruguay 2018, donde tuvieron una destacada participación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!